Iztacalco se pronuncia a favor de eliminar la violencia hacia las mujeres
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, el alcalde Armando Quintero hizo un llamado para rechazar cualquier tipo de violencia ejercido en contra de las mujeres y aseguró que en Iztacalco no se tolerará ninguna conducta en agravio de ellas.
“Nuestra alcaldía es feminista por convicción, no vamos a encubrir ni hacer caso omiso de cualquier acto que perjudique la dignidad de las mujeres, Iztacalco es y deberá ser una alcaldía libre de violencia”.
“La mejor garantía son la organización de la inmensa mayoría de las mujeres de Iztacalco, así que desde aquí Iztacalco apoyo esa voz en alto de todas ustedes para decir ni una agresión, ni un insulto, ni toma de decisiones misóginas o machistas en la escuela, la familia o la sociedad, ni en ningún lado, y si alguien rompe esa visión habrá castigo”.
En este sentido, explicó el Alcalde, que en la demarcación se pusieron en marcha desde hace dos años acciones preventivas para enfrentar el problema de la violencia hacia las mujeres entre las que destaca la apertura de la Defensoría de la Mujeres cuyo fin es dar asesorías legales y sicológicas gratuitas. Así mismo se han dado facilidades para que las mujeres mayores continúen sus estudios y se capaciten laboralmente, también se rehabilitaron espacios exclusivos para ellas como la Casa de la Mujer, así como casas de cultura.
Mencionó que actualmente parte de los recursos otorgados por el gobierno federal a través del programa FORTASEG se utilizan para atender las agresiones en el núcleo familiar en la Unidad Infonavit Iztacalco y en la colonia “Campamento 2 de Octubre”.
Comentarios
Publicar un comentario